domingo, 9 de junio de 2013

LECCIÓN 9: PROBLEMAS CON DIAGRAMAS DE FLUJO DE INTERCAMBIO.



FECHA: MIERCOLES 5 DE JUNIO DEL 2013
E n esta lección hemos estudiado estrategias para resolver de manera ordena y continua, de igual manera un sinnúmeros de actividades planteadas en situaciones reales.
ESTRATEGIA DE DIAGRAMAS DE FLUJO :  Esta estrategia se basa en la construcción de un esquema  o diagrama que permite mostrar los cambios en las características de una variable ósea  incrementos o de crementos que ocurren en función del tiempo de manera secuencial. Este diagrama generalmente se acompaña con una tabla que resume el flujo de la variable.

 ejemplo: Un bus inicia su recorrido sin pasajeros en la primera parada se suben 25; en la siguiente parada bajan tres y suben 8; en la otra parada no se baja nadie y suben 4; en la próxima se bajan 15 y suben 5; luego bajan 8 y sube 1, y en la última parada no sube nadie  y se bajan todos. ¿Cuántos pasajeros se bajaron en la última estación? ¿Cuántas personas quedan en el bus después de la tercera parada? ¿cuántas paradas realizo el bus?.

¿De qué trata el problema?. 
De un número de pasajeros que suben y bajan durante el recorrido de un bus.
¿Cuál es la pregunta?
¿Cuántos pasajeros se bajaron en la última de estación?

¿Cuántas personas quedan en el bus después de la tercera parada?

¿Cuántas paradas realizó el bus?
 REPRESENTACIÓN
Completa la siguiente tabla:
 Respuesta:
En la última estación se bajan todos los pasajeros, en la tercera parada quedaron 34 pasajeros y el bus realizó 6 paradas.






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