lunes, 17 de junio de 2013

LECCIÓN 13: PROBLEMAS DE BUSQUEDA EXHAUSTIVA. EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN.



FECHA:  JUEVES 13 DE JUNIO DEL 2013
En esta lección me queda claro que ha sido una recopilación de las lecciones anteriores para fortalecer aún mas nuestros conocimientos,  llevando a la práctica lo que hemos aprendido haciendo y construyendo ,aprender a  aprender   día a día.

Los ejercicios de consolidación los podemos hacer realizando una búsqueda exhaustiva ,por construcción de soluciones, visualizando la globalidad  de las mismas, al igual que dependiendo de cada situación se puede construir más de una respuesta.
 
EJEMPLOS:
Practica 1: El señor Pedro le pide a un compañero, que adivine la edad de sus  tres hijas. Le da como información que el producto de las edades es 36, y que la suma de las edades  es igual al número de empleados de la empresa. El compañero le dice que no tiene suficiente información, y Pedro le dice que tuvo tres hijas porque no quería tener una única hija. ¿Cuáles son las edades de cada una de las hijas de Pedro?
¿Qué información puedes obtener  del enunciado?
El producto de las edades de las hijas es 36.
Que la suma de las edades es igual al número de los empleados de la empresa.
Tuvo tres hija porque no quería tener hija única.
¿Cuáles son las ocho  posibles tres edades cuyo producto sea 36?(Factores de 36=3*3*2*2*1).


¿Qué significa lo que Pedro le dice “que tuvo tres hijas porque no quería tener una hija única”.
 que  Pedro tuvo primero una hija y después quería tener una hija más pero le salieron gemelas.
Respuesta:
Las hijas de Pedro tienen las edades de nueve  años y las dos últimas de dos años (gemelas).

Practica 2: El diagrama está formado por 10 círculos , cada uno de ellos contiene una letra . A cada letra le corresponde un dígito  del 1 al 9 .Los números colocados en las intersecciones de los círculos corresponden a la suma de los números asignados a los dos círculos que se encuentran (por ejemplo, B y C deben de ser dos números que sumados dan 12). Que número corresponde a cada letra?
¿Qué relaciones  puedes sacar de la figura?

A+B=7             F+H=7
B+C=12          G+H=11
D+C=6            I+H=9
E+C=14         A+H=5






¿Cómo  derivamos la relación siguiente?
A+B+D+E+F+G+I+4C+4H+A=7+12+6+14+7+11+9+5
¿Cuánto es la suma de A+B+C+D+E+F+G+H+I = 45?
¿Puedo saber si C es par o impar?
La C es número impar porque está representada por el 5
¿Qué valores pueden tener A Y  C?
A=2  y  C=5
¿Qué valores pueden tener A y H?
A= 2  y  H=3.











En esta lección como lo había mencionado antes , a sido una recopilación de toda la unidad v la misma que nos a permitido desarrollar nuestras habilidades, destrezas y desarrollar nuestros conocimientos de una manera clara, aunque hemos tenido que pensar con claridad para poder encontrar las respuestas correctas y a  la ves realizar una síntesis de los mismos.

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